Tuesday, April 21, 2015


EXCLUSIVO!!!! LA ENTREVISTA COMPLETA A TONY COTOTO EN EL BAFICI!!!!!


"EL BAFICI ES UNA EXPERIENCIA 3D MULTISENSORIAL EXTREMA, SOLO COMPARABLE A TOCARSE HASTA ESTALLAR"

Por estos días se lleva a cabo una nueva edición del Bafici, y entre película y película nos encontramos nada menos que con el inefable Tony Cototo, tradicional habitué del festival.

Ud. es una figura habitual en este festival.

Sí, la verdad es que he asistido a todas las ediciones. Recuerdo que en la primera en el Abasto pude enganchar un laburo limpiando los baños. Me dá un poco de ternura recordarlo y me parece increíble haber llegado adonde estoy hoy (vendiendo panchos). Pero volviendo a esa primera edición del festival, me encantaba codearme con las estrellas (aunque no sabía quienes eran) y limpiar sus soretes. Incluso tengo algunos guardados en el freezer.

De recuerdo?

No, estoy esperando que se mueran (los actores) para venderlos en Mercado Libre.

Y qué hay de esa leyenda que dice que de los 17 festivales no vió nunca ni una sola película?

Obviamente es un mito urbano inventado por mis enemigos. Sí ví varias películas, pero el truco de entrar caminando para atrás no siempre resulta.

Y alguna vez presentó alguno de sus trabajos? 

Bueno, ustedes saben que lo mío es el "avant garde", asi que lo que presenté obviamente fué profundamente incomprendido. Era un documental que inscribí como "3d interactivo", que en realidad era un collage hecho con mi vieja colección de "El Gráfico". Años más tarde logré distribuirlo en la zona de Caballito, pero sólo en unas 5 cuadras a la redonda del puesto de revistas de mi primo Anselmo

Cómo vé este momento del cine argentino?

Principalmente lo veo en la compu, aunque es dificil conseguir los torrents de películas nacionales indie, lo que demuestra cierto atraso de nuestra cinematografía en esta área.

Qué es lo mejor que ha podido ver hasta el momento en el festival? 

La seguí a Isabelle Huppert al baño (disfrazado de mujer que limpia los baños) y la espié un poquito cuando se lavaba las manos.


Por último, y lo dejamos atender a su famélica clientela, cual es su último proyecto?

Bueno, después de colarme disfrazado de "Gandalf en Porto Alegre" al estreno de "El Picasso de Persia", quedé fascinado por la obra del pintor iraní Bahman Mohassess, especialmente con su obsesión por destruir su obra, por lo que estoy estudiando un viejo manual de química con el objetivo de fabricar una bomba casera y destruir toda mi obra, TODA, el corto, el collage y las micro esculturas de chicle usado.

Bueno, podría hacerlo sin recurrir a una bomba.

Es que quiero llevar mi obra a un cajero y volarla ahí, tratando de no dañar los billetes, por supuesto.

No comments: